“4 de la tarde”, un encuentro dirigido a los jóvenes

“4 de la tarde”, un encuentro dirigido a los jóvenes

«Son la alegría y la esperanza de la Iglesia», afirma el Papa Francisco al hablar de jóvenes. Y a ellos va dirigida la experiencia “4 de la tarde”, a jóvenes de entre 18 y 25 años, que estén interesados en tener un primer encuentro con Jesús.

«Queremos presentar a Jesús a los jóvenes que tienen una fe debilitada. También a quienes tienen una cierta inquietud pero todavía no participan en grupos parroquiales»

Esta convivencia prevista del 23 al 25 de octubre en la Casa Diocesana, no es una experiencia vocacional, ni una convivencia de grupo de parroquia, sino un primer encuentro con el Señor, acompañado de testimonios y oración.

«Con “4 de la tarde” queremos presentar al Jesús que a tantos jóvenes nos ha llamado. Facilitar un primer encuentro con Él. Queremos presentar a Jesús a los jóvenes que, o bien tienen una fe debilitada, o tienen una cierta inquietud pero todavía no participan en grupos parroquiales. Lo primero que haremos será pararnos y decir: “¿quién soy yo?” “¿Qué quiere Dios de mí?” Continuaremos hablando de quién fue y qué hizo Jesús. El último día lo centraremos en la Iglesia como parte de nuestra vida de fe. No estamos solos. Muchos creyentes hacemos lo mismo y estamos por lo mismo. Esa es la idea que queremos trasmitir a los jóvenes, que en el conjunto y en estar unidos es donde está la fuerza» explica Titina, responsable de la experiencia junto a Pedro J. Millán. «Animo a todo el mundo a que venga, que tienen que vivirlo ellos mismos. No tienen nada que perder, todo lo contrario».

Por su parte, María Arias, encargada de comunicación de la Delegación comenta que «los jóvenes están buscando constantemente y esta experiencia es una oportunidad para pararnos, reflexionar, descubrir y sentirnos queridos por Jesús tal y como somos. Desde ese encuentro se descubre lo que Jesús quiere para cada uno».

Jorge San Martín, responsable de formación de la Delegación de Juventud e Infancia, anima a los jóvenes a que “escuchen a sus párrocos, amigos o catequistas cuando les digan: «¿por qué no te acercas». «Puede que descubran que la vida tiene un sentido y todas las repuestas que buscan en otros sitios las encuentren aquí, no “del tirón”, poquito a poco. Pero puede ser un comienzo».

El precio para participar en las “4 de la tarde” ronda los 35 euros. La Delegación hace un llamamiento a todo aquel que conozca a algún joven en concreto al que pueda venir bien esta actividad. Deben ponerse en contacto con sus organizadores en los teléfonos 696376552.

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest