Los campamentos diocesanos son una iniciativa de varias parroquias de la Diócesis de Málaga que se unen para organizar los campamentos de verano, de forma que sean todos uno, compartiendo ideas, recursos y monitores.

Estos campamentos son una oportunidad de encuentro y convivencia con otros niños y jóvenes de parroquias de Málaga capital. La Delegación de Juventud está impulsando estas acciones y otras con las que se pretende revitalizar la pastoral de infancia y juventud y la comunión entre los diversos grupos de jóvenes.

Existen distintas tandas según las edades, donde se realizan actividades y talleres variados, excursiones, tiempo de deporte y de piscina o playa, inolvidables veladas y temas de formación o catequesis donde se comparte la fe.

En el verano de 2014 más de 140 niños de cinco parroquias de la ciudad compartieron esta experiencia. Bajo el lema “Buscadores del Evangelio”, esta iniciativa se suma a la de otros campamentos interparroquiales realizados en otras zonas de la Diócesis durante los meses de junio y julio. El sacerdote Francisco Castro, párroco del Santo Ángel y coordinador del campamento en Estepona, afirma que «ha sido una preciosa experiencia de comunión».