La Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga organiza cada verano, junto con Cáritas Diocesana, el CAMPO DE TRABAJO LÁZARO.

Esta experiencia quiere dar respuesta a la necesidad que los jóvenes tienen de encontrarse cara a cara con Jesús, y esto lo vamos haciendo a través del encuentro con el mundo necesitado de nuestra ciudad –ancianos, pobres, deficientes, barriadas necesitadas, enfermos de sida, enfermos mentales, etcétera-, con momentos fuertes de oración y de encuentro con Dios a través de la reflexión sobre estas realidades. La idea clara es que se planteen los jóvenes: ¿Qué me quiere decir el Señor a través de esta realidad con los más pobres?

Con el Campo de Trabajo Lázaro se pretende ayudar a los jóvenes en su discernimiento vocacional. Y ello, partiendo de la realidad de los más pobres de nuestro entorno.
Su principal objetivo es el de lograr que el joven se acerque al mundo de la marginación, que lo conozca, le duela el dolor del hermano, y desde ahí deje al Señor que le hable, le interpele y le anime a seguirlo.

El Campo de Trabajo Lázaro tiene un lema central, a partir del cual se planifican los temas de formación, charlas, celebraciones, oraciones, etc, que se trabajarán a lo largo de todo el encuentro. ​

Está previsto que el Campo de Trabajo se realice del 8 al 15 de Julio de 2018.