Campo de Trabajo Lázaro 2017

Queridos amigos:

thumb_IMG_0583_1024
Como en otras ocasiones convocamos a los jóvenes de la diócesis al Campo de trabajo LÁZARO que celebramos en la edición de verano. Se trata de una experiencia que se ha consolidado ya en nuestra Diócesis y que supone un momento fuerte en el proceso de personalización de la fe de nuestros jóvenes. Os pedimos que animéis a participar a los jóvenes de tu parroquia, movimiento, asociación o cofradía, dando difusión a esta convocatoria.

Como sabéis, esta es una iniciativa que busca acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres; dejarse interpelar por el Señor y que ellos puedan plantearse su vocación. Queremos seguir haciendo este acercamiento a la realidad de los que más sufren. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada. Acogemos esta invitación de la mano del Papa Francisco, que explica que «Ningún mensajero ni ningún mensaje reemplazarán a los pobres que nos encontremos en el camino, porque en ellos nos sale al encuentro Jesús mismo: “Cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos, a mí lo hicisteis”». (Audiencia General, 18 de mayo de 2016).

Muchas comunidades religiosas e instituciones eclesiales que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cotolengo, Hermanitas de los Pobres, Pozos Dulces, Guardería Vicenciana, Asperones, Palmilla, Asís, Ángeles Custodios, Adoratrices – nos abren sus puertas en esos días para que los jóvenes puedan acompañar a los que más sufren.

Tendrá lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad. Comenzaremos el domingo, 9 de julio por la tarde y terminaremos el domingo 16 de julio por la mañana. La aportación económica es de 140 €. Si alguno tuviese dificultad en lo económico, que nos lo haga saber.

Algunos datos más: thumb_IMG_0688_1024

• ¿A quién está dirigido? A jóvenes de 17 años en adelante.
• ¿Cuándo? Del 9 al 16 de julio. Casa Diocesana de Espiritualidad, Málaga.
• Traer: saco de dormir, bolígrafo, libreta, Biblia, útiles de aseo…
• ¿Quién lo organiza? Cáritas diocesana y Delegación de Infancia y Juventud.
• ¿Cómo inscribirse?: Rellenando el formulario de inscripción que encuentras aquí abajo y realizando una transferencia de 140 € a la cuenta de UNICAJA ES44 2103 0185 3400 3000 1744 poniendo en concepto “CTL + DNI del participante”
• Para más información: 952 303 876 – 619 646 826, juventud@diocesismalaga.es

Que el Señor nos conceda ser cauces por donde circule su gracia hasta llegar a los jóvenes.
Un abrazo en Cristo Resucitado.

Salvador Gil Canto                                                                                                     Francisco J. Sánchez Heras
Delegación de Infancia y Juventud                                                                     Director de Cáritas Diocesana de Málaga