Campo de Trabajo Lázaro 2019: ‘Cristo vive, ¡venid y lo veréis!’

Como cada año en esta época, desde la Delegación de juventud lanzamos esta convocatoria a los jóvenes de la Diócesis al Campo de Trabajo LÁZARO que celebramos en la edición de verano. Se trata de una experiencia que se ha consolidado ya en nuestra Diócesis y que supone un momento fuerte en el proceso de personalización de la fe de nuestros jóvenes. Os pedimos que animéis a participar a los jóvenes de tu parroquia, movimiento, asociación o cofradía, dando difusión a esta convocatoria.

Como sabéis, esta es una iniciativa que busca acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres; dejarse interpelar por el Señor y que ellos puedan plantearse su vocación. Queremos seguir haciendo este acercamiento a la realidad de los que más sufren. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada. Acogemos esta invitación de la mano del papa Francisco, quien en su última Exhortación apostólica postsinodal les ha recordado a los jóvenes que «el compromiso social y el contacto directo con los pobres siguen siendo una ocasión fundamental para descubrir o profundizar la fe y discernir la propia vocación» (ChV 170).

Muchas comunidades religiosas, instituciones eclesiales y asociaciones que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cotolengo, Hermanitas de los Pobres, Pozos Dulces, Guardería Vicenciana, Asperones, Palmilla, Asís, Ángeles Custodios, Adoratricesnos abren sus puertas en esos días para que los jóvenes puedan acompañar a los que más sufren.

Tendrá lugar en el INSTITUTO SANTA ROSA DE LIMA, en Málaga ciudad. Comenzaremos el domingo 14 de julio por la tarde y terminaremos el domingo 21 de julio por la mañana. La aportación económica es de 120 €. Si alguno tuviese dificultad en lo económico, que nos lo haga saber

Algunos datos más:

• ¿A quién está dirigido? A jóvenes de 17 años en adelante.
  • ¿Cuándo? Del 14 al 21 de julio. Instituto Santa Rosa de Lima, Málaga.
  • Traer:
  • ¿Quién lo organiza? Cáritas diocesana y Delegación de Infancia y Juventud.
  • ¿Cómo inscribirse?: en el formulario que tenéis a continuación
  • Para más información:   952 303 876 – 619 646 826, juventud@diocesismalaga.es

¡Os esperamos!