Clausura del Curso de monitor de tiempo libre

Este sábado por la mañana, en la Parroquia de Santa María de la Amargura, sede de la Juventud, hemos clausurado el curso de Monitor de Tiempo Libre.

La andadura comenzaba allá por el mes de Enero, cuando unos 50 jóvenes iniciaban una formación específico de Monitor de Tiempo libre. Una formación organizada por la Delegación de infancia y juventud en colaboración con la Escuela Istrión. Una apuesta para que nuestra Diócesis de Málaga contara con catequistas y animadores formados oficialmente con este título y con el deseo de buscar siempre lo mejor para nuestros niños y jóvenes.

Durante cinco meses, los alumnos han tenido clases de: Educación de la fe en el tiempo libre, Animación litúrgica, Acción social y comunitaria, Introducción a la Psicología, Dramatización, Actividad deportiva en el tiempo libre, Nuevas tecnologías aplicadas al tiempo libre, y muchas otras con temas y dinámicas muy Bvariados, para proporcionar al alumno una completa formación en el tiempo libre.

Bajo la animación de la Escuela Istrión, formada por seis casas, cada una con un color identificativo, los alumnos han ido realizando diversas actividades también en grupo, así como un fin de semana de convivencia y un día de actividades por la ciudad.

Todo esto, sin duda, en un buen ambiente de comunión e Iglesia, con momentos inolvidables compartidos y con ganas de poder seguir compartiendo muchas experiencias.

Ahora sólo les queda poner en práctica todo lo que han aprendido y realizar la memoria durante una experiencia de tiempo libre.

Todo para servir a la Iglesia de Málaga y sentirnos todos parte de ella. “SEAMOS FARO, SEAMOS HUELLA”.