Convocatoria Camino de Santiago – Acción Católica General

Queridos hermanos:

Me alegro de saludaros y desearos feliz y gozosa Pascua. Este año 2017, la Acción Católica General en España, con motivo de su III Asamblea nacional en Santiago de Compostela del 3 al 6 de agosto, nos invita a un encuentro de laicos de parroquias. Los destinatarios son aquellos grupos de laicos que tenemos en nuestras parroquias, que quieran reflexionar sobre su vocación, espiritualidad y misión laical común a todo bautizado; y que quieran seguir formando grupos de vida dentro de sus parroquias. Para prepararnos se ha publicado un material de reflexión para los grupos parroquiales que se trabajara en dicho encuentro. Pensamos que se trata de un material bueno para trabajarlo con nuestros laicos en cualquier momento que veamos oportuno en la parroquia. El material se llama “Laicos de parroquias caminando juntos”, y podéis acceder a él en la página web, www.accioncatolicageneral.es

La Acción Católica General, como todos sabéis ya, tras un proceso de reconfiguración, está en estos momentos en una nueva etapa cuyo punto de inicio fue el verano de 2009 en la Asamblea constituyente en Cheste (Valencia). Esta Asamblea asumió los estatutos que los obispos españoles aprobaron en la XCIII Asamblea plenaria de la CEE. Este instrumento que la Iglesia con sus pastores se da así misma, tiene como vocación anunciar a Jesucristo a todas las personas, colaborando en la maduración de la fe cristiana de quienes dan sus primeros pasos en la fe y en la vida de la Iglesia, y estableciendo en las parroquias una propuesta ordinaria, estable y articulada para el laicado de todas las edades, desde la infancia, juventud y la vida adulta.

Desde nuestra Diócesis de Málaga deseamos también invitar de modo especial a los jóvenes y adultos que así lo deseen, a participar de la Peregrinación (6 días antes) desde el 27 de julio al 2 de agosto haciendo el Camino de Santiago desde Tui (Vigo). Lo ideal es que, quien participa en el Camino pueda quedarse en la Asamblea de laicos de parroquias los tres días siguientes.

Los jóvenes pueden inscribirse a través de la Delegación de infancia y juventud, y los adultos a través de la ACG en Málaga. A continuación os ofrecemos todos los datos.

Os animo a que difundáis los dos momentos, tanto la Peregrinación al Camino de Santiago para los jóvenes y adultos de nuestras parroquias, como a la III Asamblea en Santiago de Compostela. Os invito además, en la medida de lo posible, que vosotros, como pastores, participéis en dichos eventos.

A vuestra disposición,

Un abrazo en Cristo.