Mañana Sábado se inaugura el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Error en el Código corto del Formulario de Contacto: Formulario 3 no existe

Mañana sábado 10 de enero se inaugura a las 10h en el Colegio Los Olivos el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Una de las acciones más importantes del trabajo pastoral con niños y jóvenes debe ser la formación de animadores y catequistas. Es por ello por lo que esta Delegación pretende ofrecer a todos la posibilidad de realizar dos cursos para monitores, animadores o catequistas que estén trabajando o vayan a trabajar en el campo de la infancia o juventud.

Con estos dos cursos damos respuesta a la demanda que por parte de algunas realidades eclesiales (parroquias, movimientos y asociaciones) se ha venido haciendo para que los catequistas y monitores puedan obtener la titulación de la Junta de Andalucía que les capacite para ser Monitor de Tiempo Libre y Director Técnico de Actividad.

Además, el objetivo es poder dar una formación amplia de nuestro ser y saber hacer como evangelizadores, con una clara identidad cristiana que ayude a formar a los catequistas de niños y jóvenes en la línea del proyecto e itinerario que nuestra Delegación está realizando.

La Escuela que impartirá los cursos se llama Istrión y pertenece a los Agustinos de Málaga. Son profesionales y ofrecen una gran calidad a nivel teórico y práctico. La Delegación también impartirá algunos bloques de contenidos que desarrollará en la fase teórica. Y, junto a la Fundación Victoria, estamos relanzando esta oferta para todos los que puedan estar interesados.

En el cartel que se puede descargar a continuación ofrecemos toda la información. El plazo de inscripción es hasta el día 5 de enero de 2015 usando el formulario que encontrarás un poco más abajo. Al rellenar la inscripción se han de abonar 50€ mediante transferencia bancaria a Unicaja ES44 2103 0185 34 0030001744.

Pueden acceder al curso de Monitor de Tiempo Libre cualquier persona mayor de 18 años o que cumpla los 18 años antes de mayo de 2015. Para el curso de Director Técnico de Actividad es necesario estar en posesión de un titulo universitario de nivel 2 (Magisterio, Pedagogía, Animador Sociocultural,…).

La cuestión económica no puede ser un impedimento, por lo que os pedimos que facilitéis a los interesados la ayuda que precisen. Nosotros lo haremos también.

Para cualquier duda podéis contactar con nosotros en los teléfonos 952303876 – 619646826 o en el correo de la Delegación juventud@diocesismalaga.es

Os pedimos que deis la máxima difusión a estos cursos. Son un bien para todos y, en especial, para quien lo realice, sabiendo que con esta titulación se le capacita también para trabajar en el ámbito civil.

Más información sobre Curso de Monitor Tiempo Libre.
Más información sobre Curso de Director Técnico de Actividad.
Publicidad en A4 de los cursos.

Formulario de Inscripción