Encuentro Diocesano de la Juventud

Los días 1-3 de mayo la Delegación de Juventud convoca a todos los jóvenes de la Diócesis al XXVIII Encuentro Diocesano de Juventud en el que adolescentes y jóvenes de todas las parroquias, colegios, movimientos, asociaciones, hermandades, etc. nos reuniremos bajo el lema SOLO DIOS BASTA (Sta. Teresa de Jesús) para disfrutar de dos días de encuentro, convivencia, catequesis, reflexión, oración y celebración.

Este año el lugar escogido para la celebración de la XXVIII edición es la Ciudad Autónoma de Melilla, única zona de la diócesis que falta por acoger este evento.

Se trata de una actividad cuyo objetivo es celebrar conjuntamente la Pascua de Resurrección y expresar la comunión de la Iglesia diocesana presidida por nuestro Obispo. Los jóvenes son convocados para pasar dos días de convivencia y encontrarse con el Señor Resucitado que nos impulsa a vivir como verdaderos discípulos-misioneros. Es una maravillosa ocasión para vivir la “pastoral de conjunto” (cf. EG, 105) entre todas las realidades y para experimentar la riqueza de ser una Iglesia joven.

Consideraciones y otras informaciones

+ El precio es de 40€. Incluye viaje en barco, seguro, cena del primer día y todas las comidas del segundo día. Si alguno tiene problema para el coste que se lo haga saber a su responsable y éste contacte con la Delegación. El pago puede realizarse a través de una transferencia o ingreso en la cuenta de Unicaja ES44 2103 0185 34 0030001744, indicando en el concepto el NIF del participante o el nombre del grupo o realidad, en el caso de realizar el ingreso de un grupo completo. También se puede hacer en metálico en la sede de la Delegación (Plaza de la Aurora, 1. Llamar antes de acudir para asegurar que se os atenderá).

La inscripción se realizará individualmente completando el formulario de inscripción. En el caso de grupos, se deberá completar el formulario por cada uno de los miembros del grupo. Ésta debe realizarse antes del 26 de abril y, a diferencia de otros encuentros y por las características del mismo, las plazas son limitadas a 400 participantes. Los destinatarios son adolescentes y jóvenes a partir de 14 años, así como los responsables y animadores.

+ Se convoca para la salida el viernes 1 de mayo de 16:00 a 16:30 horas en el Puerto de Málaga ya que está prevista la salida del barco a las 17:30 horas y  la llegada a Melilla a las 23:30 del mismo viernes 1 de Mayo. La llegada a Málaga será el domingo 3 de mayo a las 18:15h. La duración de los viajes de ida y vuelta serán de una 6 horas cada uno aproximadamente.

+ El primer día cenaremos en el barco y cada uno traerá la comida de casa, todas las demás comidas estarán incluidas en la inscripción. Además traer saco de dormir y aislante, útiles de aseo y ropa cómoda. Imprescindible traer el DNI o Pasaporte.

+ El viernes y sábado  pernoctaremos en los pabellones militares de la ciudad de Melilla.

+ La convocatoria junto con el horario la puedes descargar aquí, así como el cartel.

Ir al formulario de Inscripción