Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé en Valencia del 28 de diciembre 2015 al 1 de enero 2016

Cada año, entre Navidad y Año nuevo, la Comunidad de Taizé convoca un Encuentro de jóvenes en una de las principales ciudades europeas. De toda Europa y de otros continentes, miles de jóvenes participan de la Peregrinación de Confianza a través de la tierra.

La experiencia de vivir un fin de año diferente, acogidos en una Diócesis que abre sus puertas, poder compartir con tantos otros jóvenes la oración y el encuentro con el Señor es una experiencia intensa que toca el corazón y que nos anima a comenzar el Año nuevo puestos en las manos del Señor.
thumb_IMG_2905_1024
María Arias, uno de los miembros de esta Delegación, nos cuenta su experiencia personal después de haber vivido tres encuentros europeos en Milán, en Zagreb y en Ginebra: «Después de sentirme acogida en familias y en parroquias dándonos todo lo mejor que tenían desde la sencillez y la gratuidad; y, después de haber tenido la suerte de pasar casi un año de permanente en la pequeña comunidad de Taizé, os digo que es muy emocionante comenzar el Año nuevo cantando con tantos otros jóvenes: “Jubilate coeli, jubilate mundi, Jesus Christus, resurrexit vere” y que merece la pena vivirlo».

Por eso, con este convencimiento y aprovechando que no todos los años se celebra en una ciudad española, desde la Delegación de Infancia y Juventud queremos animar a los jóvenes a que participen en esta Peregrinación de Confianza iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70.

Algunos datos más:

• ¿A quién está dirigido? A jóvenes de entre 16 y 35 años. Los menores deben ir acompañados de un responsable (un adulto por cada dos jóvenes).
• ¿Cuándo? Del 28 de diciembre 2015 al 1 de enero 2016, en Valencia.
• Precio: 85€. Incluye Inscripción al Encuentro, autobús, alojamiento y comidas.
• Traer: Saco de dormir, esterilla, bolígrafo, libreta, Biblia, útiles de aseo, etc.
• ¿Quién lo organiza? Delegación Infancia y Juventud
• ¿Cómo inscribirse?: http://juventud.diocesismalaga.es. Rellenando el formulario de inscripción.
• Para más información: 952303876– 619 646 826, juventud@diocesismalaga.es.

Os invito a que animéis a vuestros grupos de jóvenes a participar de esta experiencia que seguro será de gran riqueza para todos. A los inscritos se les convocará en fecha que anunciaremos más adelante a una reunión informativa.

Plazo máximo para inscribirse el 1 de Diciembre. La cuenta donde realizar el ingreso es UNICAJA ES44 2103 0185 34 0030001744. En el concepto debe figurar “Taizé + NIF inscrito” de cara a identificar el pago correctamente. El formulario de inscripción lo tienes aquí.

Puedes descargar el cartel aquí.