Encuentro formativo- MIES

Este sábado, 23 de abril, Mies organiza un encuentro formativo para responsables y monitores de niños y jóvenes. El encuentro se llama «El apostolado con niños y jóvenes en situaciones de conflicto y vulnerabilidad social» y se desarrollará en el Seminario Diocesano.
Desde la organización invitan a participar (unas 20 ó 25 plazas)a responsables o catequistas de cualquier parroquia o de asociación que esté interesado.
El encuentro comenzará a las 9:30 con dos ponencias. Durante la mañana habrá dos ponencias, una de dos educadores sociales del ayuntamiento y otra de Patxi. Después del almuerzo nos repartiremos en dos grupos (infantiles y jóvenes) para concretar en nuestros centros lo aprendido por la mañana.

HORARIO Y CONTENIDOS
LUGAR: Salón de actos del Seminario diocesano.
TEMA: El apostolado con niños y jóvenes en situaciones de conflicto y vulnerabilidad social

• 9,30 Acogida. Documentación
• 10,00 Primera ponencia. El manejo de los niños y jóvenes en situaciones de conflicto y marginación.
PONENTES:
Joaquín Castillo Andrade. Trabajador social. Educador social del distrito Trinidad-Perchel. Coordinador de proyectos con menores. Centro de Servicios Sociales Distrito Centro. Ayuntamiento de Málaga.
Gema Mate García. Educadora social del distrito Trinidad-Perchel. Proyecto CAIA. Ayuntamiento de Málaga.

• 11,45 Descanso
• 12,15 Segunda ponencia. El trabajo con niños y jóvenes en zonas de transformación social desde el punto de vista de la fe.
PONENTE:
Paxti Velasco. Profesor y dibujante. Director del CEIP María de la O. Barrio de los Asperones.

• 14,00 Comida
• 16,00 Mesa redonda por secciones: El manejo de los niños y jóvenes “conflictivos” en nuestros centros. Experiencias, debate y conclusiones.
• 18,00 Fin del encuentro

Para inscribirse y contactar hacerlo con Guti: 695175742

Comparte...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest