Encuentro intercolegial: crónica y galería de fotos

Encuentro intercolegial: crónica y galería de fotos

El pasado viernes, 22 de enero, se celebró el VI Encuentro Intercolegial en nuestra Diócesis en el colegio Santísima Trinidad. Estuvo enmarcado en la celebración del Año Jubilar de la Misericordia y contó con la participación de alrededor de 350 alumnos y alumnas de más 15 colegios religiosos.

Fue una tarde en la que compartimos la alegría de vivir la fe junto a otros jóvenes, que culminó toda una semana compartida desde nuestros centros en una oración de la mañana común a todos.

Damos gracias a todos por vuestra implicación en la preparación y en el desarrollo del encuentro, y animamos a todos a participar en las próximas actividades.

Aquí os adjuntamos la crónica escrita por Mara y Salva, dos alumnos de 4º de ESO del colegio Academia Santa Teresa y la galería de fotos.

Queremos contaros cómo fue nuestra experiencia en el encuentro intercolegial. Fue una oportunidad amena, divertida… que nos ayudó a acercarnos un poco más a Dios.
Aunque al principio no teníamos muy claro si ir o no, no nos hemos arrepentido de vivir esta experiencia que ¡sin duda repetiríamos!
Cuando llegamos al colegio nos separaron por grupos y estuvimos realizando distintos talleres en relación a la misericordia de Dios en la familia, en la amistad, en la sociedad, en la naturaleza… En el primero nos hicieron ver la importancia que tienen las ONG en nuestra sociedad: nos dividieron por grupos y teníamos que buscar una asociación que nos ayudase. En el segundo taller nos enseñaron a hacer palomitas de papel reciclado, mostrándonos así que debemos cuidar el medio ambiente. En el tercero, teníamos que buscar frases con las que nos sintiésemos identificados y luego las pusimos en común. Y en el cuarto, aprendimos a valorarnos los unos a los otros no por nuestro aspecto, sino por nuestras cualidades, valores…
Al final, celebramos la Eucaristía en la capilla del colegio en la que dimos gracias a Dios por esta experiencia.
Os animamos a que asistáis al próximo, ¡no os arrepentiréis!

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest