Encuentro intercolegial de Málaga

El pasado viernes, 6 de Febrero, alrededor de 300 jóvenes de diferentes colegios católicos de nuestra Diócesis participaron en un encuentro intercolegial celebrado en el colegio Los Maristas.

Teniendo presente el año teresiano y el año de la vida consagrada, los jóvenes trabajaron en torno a la entrega: ‘Jesús DA COLOR a nuestra vida. Y tú, ¿qué das?’.

Entre los colegios que participarán estuvieron:

• Academia Santa Teresa
  • Colegios de los Agustinos
  • Colegio de la Asunción
  • Colegio Divino Maestro
  • Colegio de las Esclavas
  • Colegios de los Jesuitas
  • Colegio Maristas
  • Colegio de San José de la Montaña
  • Colegios de las Trinitarias
  • Fundación Diocesana de Enseñanza

Las actividades que se realizaron se divididieron en tres bloques:

• formación sobre qué es la vida religiosa y sus características (votos, vida comunitaria, apostolado…);
  • gymkana con personajes bíblicos del antiguo testamento y los fundadores de las distintas congregaciones para profundizar en el tema de la llamada y la vocación y,
  • un Tú a Tú entre religiosos y jóvenes

Fue una tarde muy divertida en la que todos pudieron compartir juntos y descubrir, una vez más, el gran regalo de nuestra vida: Jesús nos ama y da color e impulsa a nuestra vida.