Encuentro iParty en Málaga: Evangelización en la red

Encuentro iParty en Málaga: Evangelización en la red

Este sábado, 11 de Abril, alrededor de unas 50 personas en Málaga, y más de 300 en otras sedes españolas, se reunieron en el Colegio San Estanislao de Kostka para celebrar el primer encuentro iParty, de Evangelización en la red, que la red iMisión ha puesto en marcha, y en el que se unieron personas de diversas procedencias, todas ellas con algo común, el deseo de anunciar a Jesús también en el mundo digital.

La jornada se abrió con una oración y una dinámica de inicio, divertidísima, llevada a cabo por Dani, mago y profesor del colegio de las Misionera Cruzadas. A continuación, tuvo lugar una conexión hangout con todas las otras sedes en las que se estaba también realizando una iParty: Madrid, Valencia, Tenerife, Cartagena y Monzón, y entre las que hubo un saludo cariñoso y un gran deseo de seguir evangelizando en comunión, a través de la red.

Seguidamente, escuchamos la ponencia marco del encuentro, realizada por Isidro Catela, periodista y doctor en comunicación, así como Director Gerente de la Fundación del V Centenario de la muerte de Santa Teresa de Ávila. La ponencia titulada “Cinco panes, dos peces y 140 caracteres”, tuvo muchas cosas que resaltar.

5 panes:
– la red es un lugar , un hogar para habitar y un hogar interpelador. Habitamos este hogar enviados por el Señor.
– una presencia distinta. Estamos llamados a tener una presencia distinta y mejor.
– Dios y las obras de Dios. Nosotros hemos elegido a Dios y no sus obras.Dios nos quiere en Twitter, en Facebook, en Instagram… para que hablemos de Él.
– El pilar es la oración. Yo no dejo Twitter para rezar, yo rezo en Twitter. Así llegará a ser un ligar habitable.
– En común unión. Nos falta hacerlo en común unión. La comunión es una conquista diaria.

2 peces:
– la superficie: los cristianos tenemos que ir a la red, e ir no es una tontería. Tenemos que ir y animar a otros a que vayan.
. inivitación a revisar, a volver a ver, es una invitación a profundizar con los ojos abiertos de la fe.

Los cristianos debemos armar lío. Y lío es mover el corazón para permitir que otros muevan el suyo. No es jarana, es alegría.

El encuentro continuó con la celebración de la Eucaristía y la comida compartida. Por la tarde se realizaron varios talleres:
– Cómo y por qué crea un blog, impartido por Mª Ángeles Cabrera, profesora de periodismo de la Universidad de Málaga;
– Iniciación a twitter, impartido por la periodista Rocío Moltó;
– Rezar unos por otros, impartido por Joaquín de los Riós, joven malagueño y uno de los fundadores de May feelings;
– Cómo crear una Comunidad Online, impartido por María Pérez, periodista de Vida Nueva.

Para finalizar el dibujante malagueño Patxi- Fano nos ayudó a realizar las conclusiones del encuentro y realizó uno de sus dibujos para los imisioneros. La clausura del encuentro fue realizada por nuestro obispo, D. Jesús Catalá.

Fue una jornada de comunión y deseos de seguir haciendo presente la Buena Noticia de Jesús también en la red y en el continente digital. SEñalar además, que el hastag #iMisionParty fue Trending Topic en España a las 11:30 h.

A continuación os dejamos la ponencia marco del encuentro que dura 30 minutos, así como algunas fotos del encuentro.

 

 

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest