Encuentro jóvenes del Campo de Trabajo Lázaro, 5 de noviembre

Se acerca el cierre del Año Jubilar de la Misericordia. Durante todo este año la Iglesia ha celebrado la misericordia de Dios y ha animado a todos a vivirla. En particular, nuestra Iglesia Diocesana, en el Campo de Trabajo Lázaro, ha hecho visible la misericordia de Dios con nuestros hermanos que sufren a través de los jóvenes que, saliendo de ellos mismos, se acercaron a las realidades de sufrimiento de nuestra Diócesis, dejándose tocar y transformas por ellas.

El papa Francisco, en la JMJ de Cracovia, dirigía a los jóvenes estas palabras: «Conociendo la pasión que ustedes le ponen a la misión, me animo a repetir: la misericordia siempre tiene rostro joven. Porque un corazón misericordioso se anima a salir de su comodidad; un corazón misericordioso sabe ir al encuentro de los demás, logra abrazar a todos. Un corazón misericordioso sabe ser refugio para los que nunca tuvieron casa o la han perdido, sabe construir hogar y familia para aquellos que han tenido que emigrar, sabe de ternura y compasión. Un corazón misericordioso, sabe compartir el pan con el que tiene hambre, un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al emigrante.»

El Campo de Trabajo Lázaro no pretende ser una experiencia puntual en la vida de los jóvenes, sino que tiene como objetivo que descubran a Cristo presente en los pobres, y el compromiso por construir un mundo más fraterno como una parte irrenunciable de la fe cristiana. Se hace necesario en este tiempo acercarnos más decididamente al mundo del dolor y del sufrimiento para que los jóvenes puedan escuchar la llamada del Señor a un seguimiento más radical y coherente.

Por este motivo, convocamos a los participantes en las últimas ediciones del Campo de Trabajo Lázaro a un encuentro que tendrá lugar el día 5 de noviembre de 2016, a las 20.00 h en la Parroquia de la Amargura.
En dicho encuentro se concretará la propuesta de continuidad del voluntariado de los Centros a los que asistimos en el Campo de Trabajo, así como la Campaña de Cáritas. Terminaremos con un ágape fraterno (cada uno traerá algo para compartir, bebida y comida).

Os pedimos que hagáis llegar esta convocatoria a todos los jóvenes que participaron en las últimas ediciones del Campo de Trabajo Lázaro.