Exhortación Apostólica ‘Christus vivit’. Algunas ideas para comenzar a leerla.

Hoy se ha publicado la Exhortación Apostólica postsinodal del Papa Francisco para los jóvenes y para todo el pueblo de Dios, después de la celebración del Sínodo de los Jóvenes.

Sin duda un documento fundamental para el trabajo en la Pastoral Juvenil, una gracia para toda la Iglesia.

La exhortación marca un momento importante en el camino sinodal emprendido desde hace más de dos años con la convocatoria del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Esta exhortación supone un impulso para la pastoral juvenil y vocacional de la Iglesia universal y de nuestra Iglesia particular de Málaga.

Debemos acoger y recepcionar este documento. Hacerla llegar a todos. Es necesario leerla,   reflexionarla, estudiarla y hacer síntesis pastoral buscando nuevos caminos postsinodales para evangelizar a los jóvenes.

Y es una tarea de todos los que formamos la Iglesia: sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral juvenil. Es nuestro deber acogerla con alegría, ilusión y creatividad.

La exhortación se nos presenta en 9 capítulos con varios enfoques pastorales y teológicos:

• un enfoque centrado en Cristo. Dimensión cristocéntrica de la evangelización de los jóvenes.
  • un enfoque centrado en el primer anuncio. La necesidad de hacer resonar el kerigma entre los jóvenes.
  • un enfoque directo, cercano e interpelativo, como si el Papa hablara a cada joven en particular.

Sin duda un regalo y una impulso para seguir trabajando en la evangelización de los jóvenes.

Podéis descargar el documento aquí mismo.

EXHORTACION APOSTÓLICA POSTSINODAL CHRISTUS VIVIT