Formación: Máster en Pastoral Juvenil

Desde la Conferencia Episcopal Española nos hacen llegar esta propuesta de formación para agentes de pastoral juvenil: el Master en Pastoral Juvenil.

Una de las preocupaciones fundamentales a la hora de afrontar los retos de la pastoral juvenil, es tener agentes bien formados para asumir las responsabilidades que conlleva dicha pastoral.
Es cierto que encontramos también una carencia en las propuestas para formar a sacerdotes, laicos y religiosos que puedan asumir con criterio y formación estas responsabilidades.
De ahí que, desde hace algunos años, el Departamento de Pastoral de Juventud de la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, ha estado trabajando con la Universidad Pontificia de Salamanca, para ofrecer un Master en Pastoral Juvenil. El próximo curso 2018-2019 verá por fin la luz.

Este Master va dirigido especialmente a aquellos sacerdotes, laicos y religiosos, que tengan inquietud por formarse en este campo. Es fundamental que los candidatos sean ENVIADOS, por las Diócesis, Congregaciones o Movimientos de ámbito nacional (que están caminando en comunión a través del Departamento de Pastoral de Juventud).

Cada año se ofrecerán hasta 30 plazas para poder realizarlo.
Os pedimos que, si vosotros estáis interesados, o bien sabéis, del interés de algún sacerdote, religioso, laico de tu Diócesis, congregación, movimiento, en prepararse en este campo, con el fin de ir formándose para en un futuro asumir responsabilidades para dinamizar la pastoral juvenil, solicitéis el poder participar en dicho master. Es una “inversión” en pastoral, importante y de futuro. Una premisa importante es que sean “ENVIADOS”.
En breve se abrirá el plazo de matrícula.

Ya está el plazo de matriculación abierto, accediendo a través de este enlace: https://www.upsa.es/estudiar/estudios/titulacion/posgrado/ficha.php?idTit=5022 podéis ver cuales son los requisitos y modo de matriculación del mismo.

Como veis, este proceso de matriculación lo lleva directamente la universidad. Uno de los requisitos imprescindibles es que sean enviados por Diócesis, congregaciones o movimientos de ámbito nacional, por eso, si estás interesado en participar o conoces a alguien, es importante que os pongáis en contacto con la Delegación de Juventud a través del correo electrónico: juventud@diocesismalaga.es

Información del Master de Pastoral Juvenil