Jornada de convivencia del arciprestazgo de Álora

Jornada de convivencia del arciprestazgo de Álora

Desde el arciprestazgo de Álora nos hacen llegar esta preciosa crónica de un día estupendo para recordar.

_____________

A dos días de celebrar la Epifanía, un grupo de casi 100 personas, entre chavales y acompañantes de los grupos de crecimiento en la fe de las parroquias de Santa Rosalía-Maqueda, San Pedro de Alcántara y Álora, han compartido una jornada de convivencia en nuestra capital.

La idea generadora: “vamos a Belén, a ver todo lo que nos han contado”. Eso decían los pastores cuando les habló el ángel anunciándoles el Nacimiento de Jesús. Nosotros hemos querido también echar a andar, como ellos y encontrar a Jesús en los amigos y hermanos con los que compartimos la fe, en el disfrute de la convivencia sana, franca y sencilla; y en los templos y “belenes” que casi en cada rincón de Málaga nos podemos encontrar. Magnífico día en lo meteorológico y en el disfrute del compartir, que al caer la tarde nos devolvió a nuestro lugar de origen (como a los Magos) “muy felices y agradecidos”.

Visitamos entre otros lugares y templos: la Catedral, Los Santos Mártires, San Pedro, el Hogar Pozo Dulce, el oratorio de Las Penas, … Tomamos el almuerzo compartido en la explanada frente al Teatro Romano, y a continuación hicimos algunas dinámicas de relación y conocimiento. Comentábamos entre sonrisas que las imágenes del gran grupo haciendo juegos, iban a circular por el mundo, puesto que algunos turistas orientales se detuvieron a hacer fotos con mucho interés. Y hasta tuvimos la fortuna de poder saludar a nuestro obispo, D. Jesús, que paseaba por allá en esos momentos.

Para finalizar el encuentro, el mejor colofón: Celebramos la Eucaristía en la iglesia de San Pedro, donde amablemente fuimos recibidos y atendidos con todo detalle.
En síntesis, una jornada redonda de hermanamiento y convivencia para dar gracias. Son las cosas que hace posible el Dios con nosotros, a quien siempre debemos nuestra gratitud.

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest