Jornada de convivencia del arciprestazgo de Álora

Desde el arciprestazgo de Álora nos hacen llegar esta preciosa crónica de un día estupendo para recordar.

_____________

A dos días de celebrar la Epifanía, un grupo de casi 100 personas, entre chavales y acompañantes de los grupos de crecimiento en la fe de las parroquias de Santa Rosalía-Maqueda, San Pedro de Alcántara y Álora, han compartido una jornada de convivencia en nuestra capital.

La idea generadora: “vamos a Belén, a ver todo lo que nos han contado”. Eso decían los pastores cuando les habló el ángel anunciándoles el Nacimiento de Jesús. Nosotros hemos querido también echar a andar, como ellos y encontrar a Jesús en los amigos y hermanos con los que compartimos la fe, en el disfrute de la convivencia sana, franca y sencilla; y en los templos y “belenes” que casi en cada rincón de Málaga nos podemos encontrar. Magnífico día en lo meteorológico y en el disfrute del compartir, que al caer la tarde nos devolvió a nuestro lugar de origen (como a los Magos) “muy felices y agradecidos”.

Visitamos entre otros lugares y templos: la Catedral, Los Santos Mártires, San Pedro, el Hogar Pozo Dulce, el oratorio de Las Penas, … Tomamos el almuerzo compartido en la explanada frente al Teatro Romano, y a continuación hicimos algunas dinámicas de relación y conocimiento. Comentábamos entre sonrisas que las imágenes del gran grupo haciendo juegos, iban a circular por el mundo, puesto que algunos turistas orientales se detuvieron a hacer fotos con mucho interés. Y hasta tuvimos la fortuna de poder saludar a nuestro obispo, D. Jesús, que paseaba por allá en esos momentos.

Para finalizar el encuentro, el mejor colofón: Celebramos la Eucaristía en la iglesia de San Pedro, donde amablemente fuimos recibidos y atendidos con todo detalle.
En síntesis, una jornada redonda de hermanamiento y convivencia para dar gracias. Son las cosas que hace posible el Dios con nosotros, a quien siempre debemos nuestra gratitud.