Francisco: “Jóvenes, anuncien el Evangelio. Europa lo necesita”.

Francisco: “Jóvenes, anuncien el Evangelio. Europa lo necesita”.

Ante los contextos complejos y difíciles de hoy, es necesario impulsar una pastoral juvenil que ayude a los jóvenes europeos a encontrar a Cristo. «¡Les pido que no se cansen nunca de anunciar el Evangelio, con su vida y con la palabra: la Europa de hoy tiene necesidad de redescubrirlo!». Es la exhortación del Papa Francisco a los participantes en el IV Encuentro europeo de pastoral juvenil. Destacando la importancia de esta cita, cuyo tema es «Una Iglesia joven, testigo de la alegría del Evangelio. Juntos por los caminos de Europa», el Obispo de Roma dirigió un mensaje al Cardenal Stanislaw Rilko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

El Papa Bergoglio alienta a los más de 150 responsables nacionales y a los jóvenes europeos – reunidos en Roma del 11 al 13 de diciembre – a reanudar su caminar juntos y los invita a percibir que «mientras conversamos y discutimos, el mismo Jesús se acerca y camina con nosotros» (cfr Lc 24,15).

«Como los discípulos de Emaús, dejemos que Él nos abra los ojos para reconocerlo, ayudándonos a encontrar en el mismo Jesús el sentido de este difícil, pero apasionante trecho de historia que nos es dado vivir juntos», hace hincapié el Santo Padre, para luego poner de relieve la importancia de impulsar un diálogo verdadero y honesto, comprendiendo los desafíos de los jóvenes de hoy. Sin olvidar que ello es posible sólo para el que vive una relación personal con el Señor Jesús.

Reiterando su «deseo de alentarlos a considerar la realidad actual de los jóvenes europeos con la mirada de Cristo», y que es Cristo «el que nos enseña a ver, no sólo los desafíos y los problemas, sino «también a reconocer las numerosas semillas de amor y de esperanza derramadas en este continente, que ha dado a la Iglesia un gran número de santos y santas, de los cuales tantos jóvenes» el Papa vuelve a hacer hincapié en su exhortación de acompañar el camino de la juventud de Europa mostrando que la fe no se contrapone a la razón.

En especial, «en este año que llama nuestra atención sobre la familia y sobre la vida consagrada, la pastoral juvenil está llamada a proponer a los jóvenes un camino de discernimiento vocacional, para prepararse a seguir a Jesús por la senda de la vida conyugal y familiar o por la de una especial consagración al servicio del Reino de Dios», escribe el Santo Padre, asegurando su oración al Señor, por intercesión de la Virgen Santa, para que el trabajo de estos días brinde abundantes frutos para el compromiso de la pastoral juvenil en Europa. Y recuerda una vez más que «es la santidad la que hace crecer a la Iglesia y abre los corazones a la acogida del Evangelio».

Vía News.va

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest