Jóvenes malagueños por la nueva Evangelización

Un grupo de 15 jóvenes de la Diócesis de Málaga participan del Curso Base de Centinelas del mañana junto a otros jóvenes de la provincia eclesiástica de Granada.

Del 16 al 18 de enero setenta jóvenes de la provincia eclesiástica de Granada se daban cita para participar en el Curso Base de los Centinelas del mañana. Con esta experiencia nace en nuestra diócesis un bello proyecto de nueva evangelización y primer anuncio a los jóvenes.

Centinelas del mañana (Sentinelle del mattino) es una iniciativa que puso en marcha el sacerdote D. Andrea Brugnoli y la seglar Chiara Facce el año 1999 en Verona.

No se trata de un movimiento apostólico o de espiritualidad, sino de un nuevo cambio de mentalidad, acompañado de un conjunto de métodos para que los jóvenes evangelicen a otros jóvenes. Este método desarrolla una actividad llamada “Una luz en la noche” . De esta forma, los jóvenes se darán cita para abrir una iglesia o templo por la noche y salir a la calle para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro con Jesús.

Esto dará paso a ir creando una escuela diocesana de evangelizadores, donde el principal objetivo es que los jóvenes cristianos despierten la misión evangelizadora que todos los bautizados reciben.

Actualmente son más de 40 diócesis en Italia, y casi 20 en España las que ya organizan ‘Una luz en la noche’. La Delegación de juventud de la Diócesis de Málaga ya se encuentra trabajando para poder organizar dentro de muy poco esta actividad y así poder ir formando una red de centinelas que en su día a día evangelicen para que más jóvenes descubran a Jesús en sus vidas.

Álvaro Guardiola