La película “Footprints” en Málaga el 15 de noviembre

articulos-231939EL próximo 15 de novimebre tendrá lugar en los Cines Yelmo Plaza Mayor a las 20h (único pase en Málaga) la proyección de la película “Footprints” (“El camino de tu vida”).

La productora de la película, INFINITO + 1, a través de su Fundación, destinará parte de la recaudación en taquilla a apoyar los programas de CÁRITAS dirigidos a personas y familias sin hogar. CÁRITAS les acompaña de manera individualizada, favoreciendo su acceso a los derechos fundamentales, como salud, vivienda, empleo, educación y participación, entre otros. Las personas sin hogar manifiestan un afán de superación y de sacrificio, con el que FOOTPRINTS se identifica y solidariza plenamente.

La historia

FOOTPRINTS, EL CAMINO DE TU VIDA es la nueva película de Juan Manuel Cotelo e Infinito+1 tras el éxito internacional de LA ÚLTIMA CIMA y TIERRA DE MARÍA (estrenadas en 18 y 25 países respetivamente). En ella, 11 jóvenes del desierto de Arizona viajan hasta España para realizar una de las peregrinaciones más importantes del mundo. Durante 40 días y 1.000 km, les acompañamos en la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual capaz de transformarles por siempre.

Así cuenta el director cómo surgió la película:

«Un párroco de Phoenix, Arizona, envió a INFINITO+1 un mensaje provocador: «He hablado con una productora de Los Ángeles, con otra de Nueva York, y ambas me han dicho que mi plan es una locura. ¿Tiene sentido que os lo cuente a vosotros?». Desde el otro lado del charco, le respondimos: “A nosotros nos va más la locura que la cordura. Cuéntenos…”.

Todo empezó en Cuenca. Un niño llamado Sergio Fita quiso hacer el Camino de Santiago pero le dijeron que era muy pequeño para ello. Entonces se propuso hacerlo algún día, cuando creciera. Al cumplir 32 años, había crecido… pero el plan ya no le pillaba de paso, pues se había marchado a vivir al desierto de Arizona.

Incluso allí habían oído hablar del Camino de Santiago, pero muchos ignoraban su auténtico sentido religioso. Sergio descubrió que el Camino corría el peligro de perder su identidad original. Fue entonces cuando decidió cargar con la mochila y juntar a un grupo de peregrinos que no quisieran hacer turismo ni deporte, sino que quisieran encontrar el sentido de su propia existencia, en una peregrinación sin disfraces.

¿Por qué no retratar en una película esa experiencia espiritual?

FOOTPRINTS es el resultado de aquel deseo infantil, hecho realidad».

Vía Diócesis Málaga