Nueva Biblia Joven

Hace unos años, el papa Benedicto xvi animaba a toda la Iglesia a «ayudar a los jóvenes a que adquieran confianza y familiaridad con la Sagrada Escritura» (Exhortación Verbum Domini, 104). Las editoriales bac y verbo divino recogieron el guante pontificio y nos ofrecen ahora su nueva Biblia Joven, una bella y dinámica edición de la Palabra de Dios destinada a los adolescentes-jóvenes y a cuantos les acompañan en el camino de su iniciación cristiana: padres, sacerdotes, catequistas, profesores.

El primer gran acierto de la Biblia Joven radica en ofrecer el texto bíblico oficial de la Conferencia Episcopal Española: es la misma traducción que escuchamos en las celebraciones, en la catequesis, en cualquier tipo de encuentro eclesial; es la Palabra con la que deben irse familiarizando nuestros oídos, nuestra memoria y nuestro corazón de cristianos.

Pero hay más. Para comprender mejor el texto sagrado, que, evidentemente, es siempre lo más importante, la Biblia Joven va ofreciendo a lo largo de sus páginas 758 comentarios -breves, amables, directos, delicados, claros, sugestivos- que invitan al lector, desde siete perspectivas (actuamos, anunciamos, conocemos, oramos, te presentamos a…, vivimos, ¿por qué?), a llevar a la práctica cotidiana el mensaje bíblico. Y no se queda ahí: su Cuadernillo final, de 230 páginas, constituye una auténtica enciclopedia de herramientas bíblicas que abre horizontes infinitos para que los lectores recen, investiguen, profundicen y se comprometan en su vida con la Palabra.

En este sentido, uno de los grandes objetivos que se propone la Biblia Joven consiste en mover al lector a descubrir la Palabra de Dios en grupo: de oración, de catequesis, de familia, de jóvenes, de vida cristiana, de estudio bíblico, de aula. Por eso, y por sus constantes alusiones a los documentos del Concilio Vaticano ii, al riquísimo magisterio de los papas del siglo xx o al Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia Joven se siente y se presenta como una auténtica Biblia de la Iglesia.

Nace así la Biblia Joven para estar en los salones parroquiales y en las aulas, en la catequesis y en la formación de los jóvenes, en casa y en la mochila, en los campamentos y en los encuentros juveniles, en la oración y a la hora de asumir compromisos. No es una Biblia exclusiva «para» jóvenes… En ellos se ha pensado especialmente, sí, pero la Biblia Joven es La Biblia para todos: siempre joven, porque es la Palabra que no pasa.

Vía Religión Digital

Si quieres adquirir esta Biblia Joven puedes hacerlo poniéndote en contacto con la Delegación de Infancia y Juventud. Esta edición viene con una funda suplementaria de plástico para que se pueda guardar sin dañarla, en un formato muy manejable para los jóvenes. Se ha conseguido un precio especial de 20€, cuando su precio normal en las librerías es de 32€.

Contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites.

Rampa de la Aurora, Nº 3 Málaga
Teléfono: 952303876 – 619646826