Presentación del Itinerario formativo de Juventud

Presentación del Itinerario formativo de Juventud

El próximo sábado 17 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la parroquia de Santa María de la Amargura la presentación del Itinerario Formativo Integral para Jóvenes, inspirado en el catecismo de la Iglesia Católica que esta Delegación de Juventud ha elaborado.
Están invitados a participar todos los animadores de pastoral juvenil de la Diócesis.

En palabras del delegado de Infancia y Juventud, Salvador Gil:

uno de los factores más importantes del trabajo pastoral con niños y jóvenes debe ser un buen material formativo. Desde la Delegación de Juventud se ha ido elaborando en los últimos cursos, por deseo de nuestro Obispo, un Itinerario Formativo Integral para Jóvenes, para dar una respuesta adecuada a los retos que se nos plantean en la formación de los jóvenes. Está inspirado en el Catecismo de la Iglesia Católica cuya estructura responde a las dimensiones fundamentales de la fe cristiana.

Este material se propone para ser acogido por todos los agentes de pastoral de juventud que trabajan en cualquier ámbito de nuestra Iglesia diocesana: parroquias, movimientos y asociaciones, colegios, cofradías y demás. De este modo, «se ofrece un proceso formativo integral con tiempos, espacios y encuentros que ayude a los animadores y a los jóvenes de la Diócesis a orientarse y caminar en una misma dirección», añade Salvador.

Con esta convocatoria se pretende ayudar a una mejor comprensión de la estructura del Itinerario y de su pedagogía. En la reunión se explicará el material de manera práctica.

Para una mejor organización, se ruega confirmación de asistencia antes del 15 de marzo, enviando un correo electrónico a juventud@diocesismalaga.es .

¡Os esperamos!

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest