Retiro de Adviento “Y tú, ¿Qué esperas?

El pasado sábado 21 de noviembre la Delegación de Infancia y Juventud organizó el retiro de preparación para el Adviento, con el lema “Y tú, ¿qué esperas?”.

La era digital se ha expandido desde el inicio de la pandemia del Covid 19 y en el campo pastoral con los adolescente y jóvenes, el mundo digital se ha convertido en un instrumento cercano para trabajar con ellos.

El retiro del pasado sábado fue vivido con mucha intensidad por un amplio grupo de jóvenes de nuestra diócesis de Málaga. La forma de llevarlo a cabo fue con una doble modalidad, presencial y virtual. El retiro se realizó de una manera presencial por un grupo de 25 jóvenes que se acercaron a la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en el barrio de Capuchinos, pero también fue vivido por muchos jóvenes de la capital, de la provincia y de Melilla, que se reunieron en sus parroquias, colegios, casas religiosas, o en sus casas, y siguieron el retiro a través del canal de YouTube de la Delegación de Infancia y Juventud.

El sacerdote diocesano Juan Baena, nos puso en #MODORETIRO, “para tomar conciencia de que Dios estaba deseando compartir ese tiempo con cada uno de los jóvenes”.

El Adviento es un tiempo de espera, pero una espera en dos sentidos. En primer lugar, esperamos volver a celebrar el nacimiento de Jesús, actualizar ese momento de la historia de la Salvación… pero en segundo lugar recordamos que nuestra espera aún no ha terminado el Reino de Dios, lo que Dios espera aún no se ha realizado…Celebrar el Adviento es celebrar que Jesús viene.

Con estas palabras con las que Juan comenzó el retiro, invitamos a todos a vivir un feliz Adviento y a dejar que Jesús abra nuestra vida a su Amor.

FOLLETO DEL RETIRO

Comparte...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest