
Segundo Domingo de Adviento
Cada Domingo de Adviento un joven de nuestra diócesis nos ayudará a vivir la semana que nos toca de una manera especial. Nos ofrecerá unas claves para rezar, vivir la semana y prepararnos para la venida del Señor. En este tiempo de Adviento abre el dispositivo de tu vida y deja que el Señor te resetee.
¡Feliz Tiempo de Adviento!
Que el Covid19 no te paralice.
Segundo Domingo de Adviento – Preparad el camino
Francisco Rivas Sánchez. Parroquia Santa María Goretti.
Un pasaje del Evangelio. Mc 1,1-8: Allanad los senderos del Señor.
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: ‘Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.»»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados.
Acudía la gente de judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba:
– «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
Canción. Necesito. Al aire y a ti. Esclavas del Divino Corazón
Invitación Jóvenes.
En este Adviento, vamos a preparar el camino al Señor, vamos a allanar sus senderos. Salgamos de nuestras exigencias y de nuestros esquemas. Preparemos el camino de nuestro corazón al Señor, siguiendo los senderos que nos tiene preparando, confiando, con alegría y esperanza. Pongámonos ante Él con nuestras debilidades, y ofrezcamos nuestras manos para construir el reino, y nuestra voz para anunciar en cada rincón y en cada realidad, que Jesús va a nacer, por ti, por mí, por amor. Que seamos nosotros también mensajeros de ese amor.