Vigilia de la Inmaculada, resumen, vídeo y galería de fotos.

Más de 500 jóvenes se reunieron en la tarde-noche de ayer, 7 de diciembre, en la Parroquia de la Victoria, para celebrar, como cada año, la Vigilia de la Inmaculada, organizada por la Delegación de Infancia y Juventud y presidida por nuestro obispo, D. Jesús Catalá.

Bajo el lema ‘Y su misericordia llega de generación en generación’ y con el Santísimo expuesto,  los jóvenes acompañaron a María en el camino de la esperanza y la misericordia en este tiempo de Adviento. Rezando con ella las palabras del ‘Magnificat’ pidieron al Señor la dicha de poder gozar también ellos de la misericordia que se derrama de generación en generación.

El agua, representada en esa noche en el altar con algunas tinajas y una gran tela azul, fue el signo de la misericordia del Señor. Cuando el agua se derrama llega a las semillas, que les da vida y empiezan a brotar. Ese simbolismo representado en el altar, fue el que los jóvenes pudieron recoger en forma de semilla germinada, símbolo de que Dios los quiere tal y como son y les da la oportunidad de florecer cada día, empezar de nuevo y dar mucho fruto, invitación a la que, también D. Jesús, quiso hacer a los jóvenes: ‘No os separéis de María en el camino y sed agua viva que dé mucho fruto’.

La Vigilia concluyó con algunas preces, el rezo del Padrenuestro y la bendición final.

A continuación os dejamos un video-resumen de la Vigilia, así como la galería de fotos.