Campo de trabajo LÁZARO – 2021

SOIS EL AHORA DE DIOS

11 -16 de julio de 2021

Queridos amigos:

Después del parón del verano pasado, a causa de la pandemia, retomamos la actividad del Campo de Trabajo Lázaro que va destinado a los jóvenes de nuestra diócesis con la intención de descubrir la presencia de Jesús en los más pobres, dejándose interpelar por el Señor y para que puedan plantearse su vocación. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada.

La situación que estamos viviendo ha hecho que este año la modalidad del CTL se vea alterada ya que no pernoctaremos todos juntos, sino que cada noche los jóvenes volverán a sus casas para descansar y retomar a la mañana siguiente las actividades en los diversos centros, que han abierto sus puertas para que puedan vivir esta experiencia. Por las tardes vivirán la formación, oración y encuentro con los otros participantes en las instalaciones del Instituto de Santa Rosa de Lima (Calle Argentea, 19).

Contamos con 50 plazas para que los jóvenes puedan realizar esta experiencia. El número de participantes en los centros es cerrado y más reducido que otros años debido a la situación actual. Por ello, el formulario que os hacemos llegar es para la recogida de datos de aquellas personas que desean formar parte del CTL, es decir, rellenar el formulario no es una reserva, se confirmará la plaza posteriormente. Por todo lo anterior, también tendrán prioridad aquellos jóvenes que no hayan participado en ninguna edición del CTL.

En cuanto a los participantes destacar que habrá que respetar todas las medidas sanitarias vigentes y exigida por los centros. Por ello, es recomendable traer un test de antígenos o PCR negativos realizada los días previos al campo de trabajo. Asimismo, para participar también será obligatorio tener el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. Si el participante es menor de edad también será obligatorio junto con la autorización de sus padres.

Muchas comunidades religiosas, instituciones eclesiales y asociaciones que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cottolengo, Fundación Corinto, Guardería Vicenciana, Asperones, Palmilla, Oratorio salesiano, Comedor de Santo Domingo, Recogida de medicamentos para la misión diocesana (Cáritas) – nos abren sus puertas en esos días para que los jóvenes puedan acompañar a los que más sufren.

Comenzaremos el domingo 11 de julio por la tarde y terminaremos el domingo 16 de julio por la tarde. Como ya hemos comentado no nos quedaremos a dormir, por la mañana nos incorporaremos a los centros y por la noche a las 23:00 recogeremos el día. La aportación económica es de 85 €, donde se incluye el precio de las comidas y las cenas. Si alguno tuviese dificultad en lo económico, que nos lo haga saber.

Algunos datos más:

• ¿A quién está dirigido? A jóvenes de 17 años en adelante.
  • Material básico necesario: bolígrafo, libreta, Biblia, toalla, bañador, ropa para cambiarse…
  • ¿Quién lo organiza? Cáritas diocesana y Delegación de Infancia y Juventud.
  • ¿Cómo solicitar tu plaza en el CTL?: https://forms.gle/mVmCtLUtQJsfLDCe9

Para más información: 619 646 826, juventud@diocesismalaga.es

Que el Señor nos conceda ser cauces por donde circule su gracia hasta llegar a los jóvenes.

Un abrazo en Cristo Resucitado.

Francisco José Ruiz Guillot
Delegación de Infancia y Juventud
Francisco J. Sánchez Heras
Director de Cáritas Diocesana