SENTIRME ACOMPAÑADO POR CRISTO JOVEN

En Junio de 2020, el obispo me encomendaba la tarea de servir a la diócesis de Málaga como delegado de Infancia y juventud al servicio de los jóvenes y sus acompañantes.

La tarea y misión del delegado caminar, cuidad, suscitar la comunión de toda la diócesis, pero es también un gran regalo, porque uno se siente acompañado por la oración y el cariño de tontos jóvenes, de sus catequistas, sacerdotes y acompañantes, que el propio delegado descubre que se siente acompañado por el propio CRISTO, JOVEN, en cada una de estas personas.

La tarea de esta delegación, es compartida, por el equipo, por los responsables y acompañantes de jóvenes y por los propios adolescentes y jóvenes de nuestra diócesis. Es un camino que hacemos juntos, disfrutando de la fuerza y del impulso del Espíritu del Señor Resucitado, que nos anima a buscar nuevos caminos, afrontar nuevos retos, a vivir nuevas experiencias.

Doy las gracias al Señor por este momento que me toca vivir con todos vosotros, es un regalo que vivo con ilusión, esperanza y alegría. Y le pido al Señor que me ayude a seguir viendo su rostro joven en el rostro de cada adolescente y joven de nuestra diócesis.

Francisco José Ruiz Guillot.

La Delegación de Infancia y Juventud es el instrumento diocesano para vivir la comunión eclesial y para coordinar y potenciar el trabajo pastoral de las parroquias, arciprestazgos, movimientos, asociaciones y demás realidades de la Iglesia de Málaga en orden a la evangelización de los niños y jóvenes.

Se compone de:

+ El Consejo de Juventud en el que están representados todos los laicos, religiosos y sacerdotes responsables de la pastoral de juventud de los arciprestazgos, movimientos, asociaciones y colegios religiosos de la Diócesis. Se reúne tres veces al año, siempre el último sábado del mes de septiembre, enero y mayo. Su cometido es marcar las directrices pastorales de infancia y juventud en la Diócesis y programar, potenciar y participar en las actividades diocesanas.

+ El Equipo Permanente. Compuesto por 7 personas que, junto con el Delegado, se reúnen semanalmente para sacar adelante los proyectos, actividades y cuánto es necesario en orden a la pastoral de niños y jóvenes de toda la Diócesis. El trabajo de los miembros de la permanente se divide por Áreas.

+El Equipo de Colaboradores. Se trata de un grupo de personas que colaboran de modo estable ayudando a realizar las tareas que el Equipo Permanente lleva adelante.

Comparte...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest